Mis recuerdos de la Feria
12 febrero 2009, 14:53
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , ,

Por: Krla

Otra vez llega febrero a La Habana, otra vez llega la Feria del Libro, otra vez vuelve a engalanarse La Cabaña con carteles multicolores, otra vez vuelven los olores, las multitudes y las conversaciones (a veces a gritos) de quienes visitan la feria. Y es que esta fiesta literaria contagia a casi toda la población habanera, hay públicos de todos tipos y niveles culturales. Me gusta pensar que es como una gran ciudad cosmopolita donde se mezclan personas de diferentes culturas y países, donde duermen los secretos de toda la vida de una sociedad, y sus generaciones son cómplices en ese mágico misterio.

Quizás es que en estas fechas me pongo particularmente romántica, pero no me importa el sol asfixiante, no me amilanan las gigantescas colas para examinar los pabellones, no me atormenta la gente que grita a mi alrededor ni los niños que lloran o corren sin parar. Como yo, hay muchos que sólo se centran en el encanto particular que los libros siempre tienen y transmiten; somos los que siempre volvemos, año tras año nuestra cita nos espera, y aunque en muchos casos seamos como Penélopes, nunca renunciamos.

En este instante recuerdo un momento especial, uno de esos noviazgos de adolescencia que tuve en una increíble tarde en la Feria para luego terminar no sé cuándo ni por qué, sin embargo, recuerdo con detalles aquella maravillosa sensación de libertad y de madurez que me invadía, cada vez que miro a los muchos jovencitos que recorren solos por primera vez el recinto atestado de gente. Forma parte del folclor el romanceo en la hierba, las sesiones de picnics que se hacen entre amigos y hay hasta quien lleva su inseparable guitarra, y canta los mismos boleros de toda la vida, esos que nos sensibilizan hasta la médula y que entonamos desafinados en nuestro momento de máxima inspiración.

Otra vez llega la Feria del Libro a La Habana, vuelvo a recorrer los pabellones de siempre y miro con nostalgia los libros que antes solía comprarme mi madre, los que luego comencé a comprar yo y escojo con cuidado los que prefiero ahora. No hay grandes cambios, eso es lo que caracteriza a mi ciudad y por supuesto a las actividades que se repiten cíclicamente, y eso forma parte de su encanto, y eso me encanta a veces, y eso me hace recordar (y como se sabe) volver a vivir.

1 comentario so far
Deja un comentario

Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Very helpful info specially the last part 🙂 I care for such info much. I was looking for this particular information for a long time. Thank you and best of luck.

http://forum.pitforge.com/members/thedazamb.23195/

Comentario por profit master




Responder

