Antítesis
25 junio 2009, 9:57
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , ,

Rainer Castella. (Villa Clara)                                   

La cordura no rima con locura casualmente, o porque los labios caprichosos de unos desventurados que todos desconocen su procedencia, solo porque rinden merito a lo establecido, designando en las mediocrasias el ávido razonamiento: porque si; nada mas. Conjuraron; quizás la improbable sagacidad en la conciencia, que hoy hace énfasis. “Nuestros tiempos constituyen la urdimbre mortaja de una terrible secuencia” y sin animo de ofender, difícilmente estructurada para que el propósito devenga linealmente con la acción. Irónicamente atravesamos días muy peligrosos, debido al virus pandémico originado en México y expandido ya por diversos países del continente y Europa y aunque es justo reconocer las medidas de salud pertinentes; así como de seguridad nacional, controlando al máximo las líneas aéreas, etcétera.

¿Dónde esta la antitesis? Santa Clara presume de ser una de las ciudades mas limpias del país. Al menos recepto tal afirmación con todo el que la visita y merezco ser participe de su circulo social. Sin embargo la deplorable higiene en los centros gastronómicos deja mucho que desear (por moneda nacional). Los restaurantes colmados de manteles amarillos y sobras de alimento, como sello fuellado en la percepción del visitante constituyen quizás el principal menú en la carta. La losaría no siempre endeuda con el fósil del polvo; también deja su amargo sabor; el lustre de las moscas hostilizan hasta la improbable eficiencia de los dependientes en bares y cafeterías. ¿Y que decir del Coppelia? Constituye hoy el paradigma antagónico de la peor elipsis que volteo la espalda a sus mejores años, hoy únicamente anfitrión de la población obrera que no puede pagar las óptimas condiciones en la heladería El Piropo (acceso en moneda convertible o cuc).

Escuché en el programa Alta Tensión a la población quejándose Irremediablemente ante los absurdos dirimiéndoos que encontraban en sus respuestas la clara urgencia, pero también el indefinido proverbio coloquial “arréglatelas como puedas”. Si a esto le sumamos el incidente de un fabricante de jamón que la policía detecto utilizaba carne de perro, sin dudas fatídico bochorno en un crucigrama que equipara demasiada linealidad en sus lados, y las pizzas, por ejemplo, que aparentan a las claras eximirse de un queso enraizado en tierra fértil y no cobijado de manera genética. Entonces no queda más alternativa en el fin de semana, que gustar y degustar de las telenovelas brasileñas, donde por cierto el lado oscuro de la sociedad parece ignorarse en la compacta cadencia del dinero y sus lujosos apartamentos, pero bueno, al menos combaten el húmedo presagio de unos problemas que no van más allá de la carencia afectiva y litigios matrimoniales; porque los humanos preferimos el culto a lo bello aunque esta excomulgue su ensueño, ante las repetidas ofrendas que como buenos samaritanos jamás diagnostican complacencia practica. 

¿Caminamos desconociendo el destino? o es que el placer del sacrificio yace inútil en aquella frase, diría yo excesivamente objetiva y práctica, que por eso inmiscuyo majestuoso arquetipo profético exclamado por Martí, nuestro Mesías, a Gómez en su oferta radical hacia la patria. “El eterno placer del sacrificio y la probable ingratitud de los hombres, General”. Marti comprendió avizoradamente la antitesis, donde el concepto patria, nación, y etnia, flagelaron indiscretamente por generaciones.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

No se que pensar de tu articulo. Por ser el primero, no dire mucho. El estilo es un poco ”cargado”, parece que se te desborda, que no puedes abarcarlo ni guiarlo con soltura, una mezcla de cabrera infante y arrufat. Citar a Marti… es tan ya visto. Tengo su literatura en el pedestal que merece, pero me parece que uno debe frenar el impulso de citarlo con tal de no repetirse. Salud!

Comentario por mauro

rta cabinets orlando

Antítesis |

Trackback por rta cabinets orlando




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: